La Plataforma Concertados presentó ayer en rueda de prensa la campaña “Más plurales, más libres, más iguales” para hacer frente a la denominada Ley Celaá, llamando a lucir lazos naranjas a todos aquellos -personas e instituciones- que busquen una ley educativa de calidad en libertad, con consensos y sin malas prácticas, sin aprovecharse de momentos de pandemia como el actual. El portavoz de la plataforma (integrada por Escuelas Católicas, CECE. FSIE, FeUSO, CONCAPA y COFAPA) señaló que no sólo se ha planteado “en el peor momento” sino que se ha hurtado del debate social y, sobre todo, ataca un derecho básico: la libertad de elección en educación.
La ley Celaá contiene “un listado interminable de agravios” como “inventarse un derecho a la educación pública inexistente, ya que el derecho reconocido por la Constitución es el derecho a la educación”, o relegar a la asignatura de Religión como de segunda categoría, condenando al paro a su profesorado.
Por eso se ha puesto en marcha una recogida de firmas, “miércoles de protestas en las puertas de los colegios con una pitada tras el horario lectivo” y “ martes de concentraciones ante el Congreso de los Diputados y delegaciones y subdelegaciones del Gobierno”, además de animar a lucir los lazos naranjas y colgarlos en los centros y en los balcones, bajo el lema “Nos ponen en la calle”