CP1050631ONCAPA, Certiport y Master-D, en colaboración con HP y Microsoft han presentado hoy un Acuerdo para obtener Certificaciones Internacionales de Conocimientos Informáticos con objeto de mejorar la formación tecnológica desde los centros educativos.
En el acto se ha analizado la situación en la que se encuentra España a nivel de formación tecnológica en la escuela -prácticamente inexistente en nuestro país en contraste con otros países que ya tienen integrados los principales programas ofimáticos dentro de su curriculum. Mediante este acuerdo se pretende subsanar esta carencia y mejorar la formación tecnológica.

Los alumnos podrán recibir formación presencial y/o on line, para que puedan acceder a certificados reconocidos internacionalmente y así validar sus conocimientos, tal y como se realiza, por ejemplo, con el conocimiento de idiomas, facilitando el acceso al empleo.

Este tipo de formación podrá ser impartida por los colegios que lo deseen, que se convertirán así en testing center, con capacidad para formar y expedir certificados a profesores, alumnos y padres.

CONCAPA solicitará al Ministerio de Educación y a los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas, que apoyen este acuerdo y en un futuro lo incorporen al currículo escolar.

[wpfilebase tag=file id=14 tpl=simple /]

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies