En reunión mantenida en la sede del PP Castellanomanchego, el Presidente Nacional de CONCAPA, Pedro José Caballero García en compañía de Miguel Ángel López Luengos, representante de la organización en el Consejo Escolar del Estado y en el Consejo Escolar de Castilla-la Mancha, le han entregado las “12 propuestas básicas de CONCAPA para la educación”.

El Vicesecretario General de política autonómica y local del PP Nacional, Vicente Tirado Ochoa, ha recibido las propuestas de CONCAPA al mismo tiempo que nos transmitía la defensa que el partido popular realizará de la “libertad de educación” durante esta campaña electoral que acaba de comenzar.

El derecho de los padres – familias- para poder elegir la educación que quieren para sus hijos, según sus convicciones, la eliminación de la zonificación, la gratuidad del bachillerato, la participación de las familias, las ayudas a las asociaciones de padres de alumnos, entre otras, han sido los temas tratados en la reunión.

Caballero, ha comunicado las inquietudes de las familias a la hora de poder elegir el centro educativo que quieren, en primera opción, para sus hijos. La presión sobre la red concertada y sobre la asignatura de Religión, han sido también temas de discusión.

Otra de las grandes preocupaciones del presidente de CONCAPA ha sido la del pilotaje de la asignatura de “Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad”, que ha creado controversia y división en la comunidad educativa de nuestra región, al no existir consenso en el desarrollo del currículo, el cual, Caballero asegura, “no conocemos en estos momentos”. Desde CONCAPA apostamos por la igualdad, tolerancia y pluralidad, pero no por una imposición de ideología de género en las aulas.

El presidente de CONCAPA le ha pedido al responsable del PP que, si llegan al gobierno tras las elecciones, proceda a la retirada de este pilotaje.

Como conclusión, el presidente de CONCAPA, Pedro José Caballero le ha pedido “valentía” al PP a la hora de abordar los temas de educación para poder garantizar una verdadera Libertad Educativa, trabajar por conseguir un verdadero pacto social y político por la educación y más compromiso con las familias y las asociaciones de padres.

 

Descargar Nota de Prensa en PDF

 


 

Ver las 12 Propuestas Básicas de CONCAPA para la Educación

 


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies