VICELESS desarrollado por estudiantes de 4º de ESO del Colegio Marista de Toledo seleccionado primer finalista

Despertar vocaciones emprendedoras, innovadoras y de impacto social entre el alumnado de primaria y secundaria es uno de los principales objetivos del programa PIDE. El proyecto VICELESS, desarrollado en el Colegio Maristas de Toledo, nace para mejorar el día a día de las personas con adicción al móvil y poder mejorar los resultados empresariales y las jornadas laborales, motivo por el que el comité de jueces de PIDE 2019 lo ha considerado proyecto ganador a nivel de Castilla-La Mancha.

Se trata de una aplicación para el móvil dotada de un sistema que controla la jornada laboral -horarios y descansos- mejorando el rendimiento. La idea desarrollada por el grupo VICELESS, formado por Alfonso Armada Aceña, María Marcos Alonso, Cristina Ramírez Cobo e Irene de Paz Castro, surgió a través del programa PIDE gracias a la ayuda de Guzmán López y Paco Negre, formadores del programa.

“Durante la formación aprendimos la importancia de emprender ayudando a los demás. Tal y como nos insistieron Paco y Guzmán, nunca debemos quedarnos con una primera idea, por lo que a través de mucha reflexión y siempre pensando en un fin social, entre los cuatro sacamos a la luz la idea del proyecto VICELESS”, afirman los alumnos promotores de la iniciativa.

Para desarrollar en proyecto trabajaron en tres fases diferenciadas. La primera fue validar la idea haciendo un trabajo de investigación. La segunda se centró en aplicar el conocimiento adquirido para transformar la idea en una iniciativa empresarial. Por último, trabajaron en mejorar el proyecto analizando ventajas, desventajas, aciertos y errores, reforzando los positivos y minimizando los negativos.

 

Vídeo presentación VICELESS