Un homenaje a las familias en el Día de la Enseñanza

El Gobierno de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedió el pasado 4 de noviembre, 32 reconocimientos con motivo del Día de la Enseñanza en Consuegra, en una iniciativa destinada a premiar la labor de centros, profesorado, alumnado y entidades comprometidas con la educación en la región.

Entre los galardonados figura Pedro J. Caballero, presidente de CONCAPA Castilla-La Mancha y expresidente de CONCAPA, un reconocimiento que premia una labor altruista al frente de las familias que eligen la educación concertada para que sus hijos tengan una educación integral en los valores y virtudes cristianos, un papel primordial para que la voz de las familias sea escuchadas en entidades y administraciones, siempre apostando por un Pacto Educativo Global e insistiendo en la importancia de la unión de todos los agentes educativos, de llegar a acuerdos.

El valor del compromiso familiar reconocido públicamente

Este galardón simboliza el reconocimiento institucional al trabajo, compromiso y defensa de la participación familiar en la educación. Para CONCAPA CLM significa visibilizar la voz de las familias como parte activa y corresponsable en la educación, reafirmar la importancia de los valores de participación, colaboración y diálogo en el sistema educativo y celebrar el esfuerzo y dedicación de quienes, desde las asociaciones de padres y madres, trabajan por una educación de calidad, inclusiva y comprometida con el bienestar del alumnado, por un pacto educativo global y por integrar todas las fuerzas vivas de la educación para que ésta se convierta en el «mayor arma de construcción masiva».

Pedro J. Caballero agradeció este reconocimiento en nombre de todas las familias que forman parte de CONCAPA, subrayando su convicción de que la educación es una tarea compartida: familia, escuela y sociedad.

 

32 reconocimientos en toda la comunidad educativa

La convocatoria de premios de este año destaca no solo centros y profesores, sino también la implicación de entidades como asociaciones de familias. Entre los reconocimientos hay centros rurales, conservatorios, colegios públicos y concertados, personal docente, alumnado, personal de administración y servicios, y asociaciones de familias.

Se reconoce la diversidad de agentes que conforman la comunidad educativa de Castilla-La Mancha, y reivindica su valor colectivo en la construcción de un sistema educativo fuerte, inclusivo y participativo.

Qué supone este reconocimiento para CONCAPA CLM

Para nuestra organización, recibir este premio no es solo un honor, sino un refuerzo de nuestro compromiso. Supone un impulso moral para seguir defendiendo los derechos y la participación de las familias, una reafirmación de que la colaboración entre familias, centros y administraciones es posible y necesaria y una llamada a seguir trabajando unidos por una educación que ponga al alumno y a la familia en el centro.

Celebramos este reconocimiento con gratitud, orgullo y responsabilidad. Gracias a todos los que hacen posible que la voz de las familias se escuche, participe y construya.

🔗 Enlaces de referencia