Trece institutos de la Región ofrecerán educación de excelencia el próximo curso

iesLa experiencia piloto de este año de cinco IES ha sido tan positiva que se han unido al proyecto otros ocho centros

Comenzó el pasado curso con cinco Institutos de Educación Secundaria una experiencia piloto para ofrecer bachillerato de excelencia a los alumnos que así lo reclamaran. Para el próximo curso ya serán trece los que implanten este programa. Los resultados obtenidos han sido un revulsivo para su puesta en marcha.

Esta mañana, la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha presidido, en el Palacio de Fuensalida, el acto de firma del convenio de compromiso de implantación del Bachillerato de Excelencia en estos trece Institutos de Educación Secundaria de la región. Se trata de los centros «Julio Rey Pastor», de Albacete;«Cristóbal Lozano», de Hellín (Albacete); «Virrey Morcillo», de Villarrobledo (Albacete)«Isabel Perillán y Quirós», de Campo de Criptana (Ciudad Real);«Pedro Álvarez de Sotomayor», de Manzanares (Ciudad Real);«Santa María de Alarcos», de Ciudad Real«San José», de Cuenca«Aguas Vivas»,de Guadalajara; «Liceo Caracense», de Guadalajara«Azarquiel»,de Toledo;«Carlos III», de Toledo;«Padre Juan de Mariana», de Talavera de la Reina (Toledo); y «Las Salinas», de Seseña (Toledo).

Tras la firma del convenio, el director del IES «Isabel Perillán y Quirós» de Campo de Criptana, José Damián Ruiz, como impulsor de esta fórmula de excelencia para los alumnos de Bachillerato, ha desgranado las ventajas que tanto alumnos como profesores obtienen con su implantación y que el «esfuerzo» de todos redunda en la calidad educativa.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dado las gracias a la comunidad educativa que ha apostado por este ambicioso proyecto,defendiendo que la igualdad de oportunidadesno tiene que ser igualdad de resultados y hay que tender a la excelencia.

También ha querido destacar los buenos resultados obtenidos por los cinco institutos que han implantado en este pasado curso la excelencia en varias asignaturas, cn medias de entre 9’4 y 7 en las notas de los alumnos participantes.

Los institutos que se han acogido a este programa de excelencia refuerzan la formación en determinadas asignaturas, con la posibilidad de que los alumnos puedan hacer prácticas en empresas.

fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *