Publicados los datos del CONCAPA BARÓMETRO DE CASTILLA-LA Mancha

concapa--644x362Estos son algunos datos que presentamos en el estudio realizado a través del CONCAPA BARÓMETRO de Castilla-La Mancha:

1. POLÍTICA Y SOCIEDAD
· El 43,5% de los encuestados, que tienen intención de votar al PP, entienden que los políticos de Castilla-La Mancha han ajustado sus salarios y gastos en coherencia y proporción con el sacrificio exigido a las familias castellano-manchegas. Opina del mismo modo el 45,1% de los que no se adscriben a ninguna ideología.
· Casi tres de cada cuatro entrevistados (el 74,3%) considera que debe reducirse el salario de los políticos. El 81,5% de los que opinan en este sentido, manifiestan ser de izquierda o centro-izquierda.
· Más del 80% (83,8%) de los encuestados entiende que el número actual de parlamentarios, concejales y cargos públicos de Castilla-La Mancha debería reducirse.
De los que opinan en este sentido, casi un 90% afirma ser de centro-derecha o derecha.
· El 76,4% de los encuestados piensa que el paro, la escasa natalidad y el aumento de la esperanza de vida dificultarán en el futuro cobrar las pensiones de jubilación. Los que opinan en este sentido, un 84,6% se consideran de izquierda o centro-izquierda.
· Casi ocho de cada diez entrevistados (79,6%), de entre 36 y 50 años, opina que las administraciones deben incrementar el apoyo económico a las familias. Por ideología, el 82,1% de los que consideran de izquierda o centro-izquierda, así lo manifiesta.

2. LA EDUCACIÓN EN CASTILLA-LA MANCHA
· En relación con las propuestas planteadas sobre distintos aspectos de la Educación no universitaria realizadas por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, los aspectos mejor valorados se refieren al conocimiento de áreas curriculares (Lengua española, Nuevas tecnologías, Matemáticas e Inglés), siendo la menor valorada la relacionada con “los recursos económicos empleados en el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de los centros”.
· Por ideología, los más valorados son: la atención a la promoción del deporte escolar (centro-derecha y derecha), el conocimiento de las nuevas tecnologías (centro) y el conocimiento de la Lengua española (izquierda o centro-izquierda). Los menos valorados son: la educación en valores (centro-derecha y derecha), el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de los centros (centro) y la atención a los alumnos con más dificultades (izquierda o centro-izquierda).
· Para los votantes del PP, la mejor valoración es para la “actuación del Consejero de Educación” y el “adecuado conocimiento de las nuevas tecnologías”, y la menor para la “atención al transporte escolar”; mientras que para los votantes del PSOE, lo más valorado es “la formación del profesorado” y lo menos valorado “las normas que establece para que las familias puedan elegir el centro que deseen para sus hijos”.
· Para los votantes de Podemos, la mejor valoración es para el “conocimiento de la Lengua española” y la menor para “la atención a los alumnos con más dificultades”; mientras que para los que no van a votar o no saben a quién votar, lo más valorado es el “conocimiento de la Lengua española” y lo menos valorado “los recursos empleados
en el mantenimiento y conservación de las infraestructuras de los centros”.

Enlace periódico ABC
Enlace noticia el digital de castilla la mancha

150317 CONCLUSIONES-CONCAPA Barómetro C-LM2 (267.5 KiB)


150317 CB CASTILLA LA MANCHA2 (738.4 KiB)

150317 CONCLUSIONES-CONCAPA Barómetro C-LM2
150317 CONCLUSIONES-CONCAPA Barómetro C-LM2
150317 CONCLUSIONES-CONCAPA Barómetro C-LM2.pdf
267.5 KiB
108 Downloads
Details
150317 CB CASTILLA LA MANCHA2
150317 CB CASTILLA LA MANCHA2
150317 CB CASTILLA LA MANCHA2.pdf
738.4 KiB
116 Downloads
Details