Pedro José Caballero, Presidente de CONCAPA Castilla la Mancha entrevistado en el DIGITAL CLM

pedro_jose_caballero_entrevista_7El acuerdo entre PSOE y Podemos parece un ataque total a todo lo que huele a confesional

El toledano Pedro José Caballero preside en Castilla-La Mancha la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) desde finales del año 2010, aunque el próximo sábado podría convertirse en el máximo responsable nacional de la institución si gana las elecciones a los candidatos de Galicia y de Extremadura. El entrevistado de esta semana en EL DIGITAL representa a decenas de padres de castellano-manchegos que han optado por formar a sus hijos en la escuela concertada, religiosa en muchas ocasiones. Un sector preocupado por su futuro después de que el Gobierno regional, comandado por el socialista Emiliano García-Page, haya firmado con Podemos un acuerdo que supone congelar la financiación a la concertada en 2016 y reducirla progresivamente en los próximos ejercicios. Caballero, informático y administrativo en los seminarios de Toledo, es padre de dos hijos que estudian en un colegio concertado y católico toledano. Hace poco probó suerte en la política de la mano de Ciudadanos y no tardó en darse cuenta de que esa jungla no era para él.

Ya hemos anunciado movilizaciones si vemos que no llegamos a ningún entendimiento. En ese caso informaremos a las familias de la situación que hay y, si tenemos que tomar otro tipo de medidas, se tomarán. Pero el otro día le escuché una frase muy bonita al propio presidente García-Page, que dijo en una televisión que siempre tenemos que dejar una puerta abierta al diálogo. Le voy a tomar a palabra, porque yo también creo que el diálogo es el camino por el que se debe de avanzar. Confío en que antes o después tengamos esa reunión.

Lea la entrevista completa Pedro Jose Caballero en el DIGITAL CLM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *