Más horas de Lengua, Inglés y Matemáticas en Castilla-la Mancha el próximo curso

alumnos-toLa Junta fija en un 60% el horario lectivo de las asignaturas troncales de Educación Primaria, un 10% más que el fijado por el Gobierno central

Los alumnos de Educación Primaria de Castilla-La Mancha tendrán más horas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales e Inglés en el próximo curso escolar. La Junta de Comunidades ha decidido fijar en un 60% el porcentaje que se dedica a estas asignaturas troncales en el horario escolar. Así, habrá seis clases semanales de Lengua y Matemáticas (se podrán unir dos sesiones), de 45 minutos cada una.

Esta es una de las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del decreto por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación de la Educación Primaria y FP Básica en la región, primer paso normativo para dar cumplimiento al criterio de aplicación e implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) prevista para el próximo curso 2014/2015.

Entre otras novedades, se ha incorporado la asignatura Ciencias Naturales y Sociales, con el desdoblamiento de Conocimiento del Medio, para dar más relevancia a los contenidos científicos.

Además, habrá dos evaluacines, una primera para alumnos de 3º de Primaria, para la detección precoz de problemas, y otra al final de la etapa, de carácter orientativo para el alumno.

Libros de texto

También se han aprobado nuevas líneas de ayuda para libros de texto y material escolar. Son dos millones de euros los que se destinarán para facilitar a las familias con menos recursos el acceso a los libros. Para adquisición de materiales curriculares se han destinado 400.000 euros que se repartirán en 60 euros para los alumnos de los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria, y 100 euros para los de Educación Secundaria Obligatoria. Tambkén se ayudará a los alumnos de Educación Especial.

Para el Plan de la Mochila Digital también habrá ayudas , de forma que se favorezca el salto de los libros de texto tradicionales al os recursos educativos digitales. Serán los colegios los que decidan qué familias necesitan estas ayudas, en función de sus rentas

fuente: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *