La presidenta Cospedal apuesta por las Familias constituyendo la Mesa de los Padres del Alumnado de Castilla-La Mancha

IMG_1934El día 25, se reunían en el Palacio de Fuensalida de Toledo con la Presidenta de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores de Cospedal, los miembros de las dos grandes Confederaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Región, con sus presidentes a la cabeza, D. Pedro José Caballero García por CONCAPA y D. José Luis Lupiañez por CONFAPA.


IMG_1941La presidenta de Castilla-La Mancha, junto a su Consejero y Viceconsejero de Educación D. Marcial Marín y D. José Jaime Alonso, constituían de manera formal y oficial la Mesa de los Padres del Alumnado de Castilla-La Mancha, según con lo establecido en el Decreto 92/2014 de 29-08-2014 de creación y regulación de la Mesa de Padres y Madres del Alumnado de Castilla-La Mancha.

IMG_1945Órgano que nace con la finalidad de informar, estudiar, discutir, asesorar y realizar el seguimiento de todos los asuntos que, de una u otra manera, afectan a la educación y al sistema educativo de nuestra región. Sus decisiones serán de carácter facultativo y no vinculantes, pero representaran las inquietudes, propuestas y reivindicaciones de las Asociaciones de padres de alumnos de todos los centros educativos de nuestra región.

IMG_1929CABALLERO, destaco la sensibilidad de la Presidenta Cospedal por las Familias y sus inquietudes, pidiendo que se le dé contenido a dicha plataforma para que sea un verdadero cauce de unión entre administración educativa, alumnos y profesorado, que junto con los Padres fundamentan los pilares de la Calidad Educativa y del buen funcionamiento de nuestro sistema educativo, apostando por la libertad de elección de los Padres y la formación integral de la persona, respetando las creencias y convicciones de cada familia.

IMG_1940La nueva Mesa de Madres y Padres de Alumnos de Castilla-La Mancha estará integrada por un total de diecinueve miembros entre los que se encuentran el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, que presidirá este órgano, así como otros miembros de la Consejería; la Presidenta del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Rosa María Rodríguez; un representante de la Inspección General, los representantes de CONCAPA y CONFAPA en la región encabezados por sus presidentes regionales, Pedro José Caballero y José Luis Lupiáñez, respectivamente; y, por último, personalidades de reconocido prestigio en el mundo educativo o representantes de entidades u organizaciones vinculadas con la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *