El pleno del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha elige a su Vicepresidente

DSC06482El lunes día 15, en la sede del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, siendo las 17:00 horas y en segunda convocatoria, se reunió el Pleno del Consejo Escolar que, entre otros puntos del orden de día, figuraba la votación y elección de su Vicepresidente.

Tomando la palabra la Presidenta del Consejo Dña. Rosa María Rodríguez Grande, informa de las candidaturas presentadas a dicho puesto y se procede, según estatutos, a la votación y proclamación del nuevo vicepresidente, necesitándose solo la mayoría simple de los votos emitidos para su designación.

Solo se presento una única candidatura encabezada por Pedro José Caballero García, Consejero Titular del Consejo Escolar Autonómico y representante del sector de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Educación Concertada (CONCAPA).

Con 23 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, fue proclamado nuevo Vicepresidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha D. Pedro José Caballero García.

CABALLERO destacó, antes de las votaciones, el compromiso personal y de la organización a la que representa por la Educación de esta Región, compromiso que se vio respaldado en el momento de las votaciones por el resultado obtenido.

Es motivo de alegría pero de un gran compromiso, comentaba más tarde CABALLERO, puesto que hay mucho trabajo que realizar para poder conseguir que la Educación en nuestra Región sea de calidad y obtenga los resultados que todos esperamos. Tenemos que trabajar todas las organizaciones juntas, respetando la pluralidad de ideas y objetivos de cada una de ellas, pero en un único sentido para conseguir la excelencia, apostar por la cultura del esfuerzo y la calidad en nuestro sistema educativo.

CABALLERO agradeció el apoyo recibido y se comprometió a trabajar, desde su nuevo cargo, con el ímpetu necesario para que nuestra región esté entre las primeras en avance y mejora de su sistema educativo y donde los representantes de los padres y las familias tenemos mucho que aportar y mucho que decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *