CONCAPA Castilla-La Mancha, DA LA PALABRA A LAS FAMILIAS

writing-1170137_1280Las actuaciones y acontecimientos de las últimas semanas, ante el anuncio de acuerdo entre PSOE-PODEMOS para sacar adelante los presupuestos para el ejercicio 2016 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, han desatado una tormenta política a todos los niveles, pero lo que más inquieta a CONCAPA es la
falta de información con la que se cuenta para poder tranquilizar a las familias que, con los acuerdos anunciados, en principio, ven limitados sus derechos reconocidos en la constitución referentes a la educación de sus hijos.

En CONCAPA Castilla-La Mancha, por medio de sus presidentes provinciales, se han recogido todas las inquietudes y temores que nos están trasladando las familias y en reunión extraordinaria urgente se acuerdan los siguientes puntos.:

1.- Transmitir tranquilidad a todas las Familias, mas en estos momentos tan difíciles de incertidumbre política y social en la que se encuentra nuestro país y, por supuesto, nuestra región, donde como todos sabemos, se depende de apoyos para sacar adelante cualquier tipo de medidas y actuaciones al no tener ningún partido político la mayoría suficiente para gobernar.

2.- Que nadie dude que CONCAPA estará a la altura del momento y defenderá con todos los medios a su alcance la “Libertad de las Familias a poder elegir el centro educativo que más se asemeje a sus convicciones morales (el tan debatido y cuestionado Art. 27 de nuestra constitución)”, siempre desde el respeto y la tolerancia que tenemos a otras opciones que, aunque no compartamos, si respetamos. Respeto que también reclamamos para nuestra opción y las de nuestras familias.

3.- Que de una vez por todas se cuente con la opinión de nuestro colectivo que representa en Castilla-La Mancha más de 42.000 alumnos y sus familias y que, aunque en total desproporción, representamos algo más del 16% del sistema educativo castellano-manchego, al cual, hemos aportado, en estos últimos años, y con políticos de distintos signos, lo mejor de nuestras familias; “nuestros hijos”, buscando siempre la calidad educativa y la formación integral de la persona.

4.- Solicitar al Excmo. Sr. D. Emiliano García-Page, dada la incertidumbre creada en la sociedad y en las familias que apuestan por una determinada opción educativa, reunión con la CONCAPA para que, en primera persona, nos informe de los pormenores de dichos acuerdos y en qué condiciones se pondrían en práctica, abriendo así un camino de dialogo que, hasta este mismo momento no existe y que en realidad nunca se tendría que haber perdido.

5.- Que a nivel de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y por medio de su titular, se siga apostando por “La mesa de los padres del alumnado de Castilla-La Mancha”, donde las familias de centros sostenidos con fondos públicos, tanto de iniciativa pública como de iniciativa social, proponen a la administración competente en materia de educación, propuestas de todo tipo, manteniendo así un cauce de comunicación y de participación constante que es, por supuesto, enriquecedor para todo nuestro sistema educativo y siempre con las miras de buscar lo mejor para nuestros hijos y persiguiendo la calidad educativa en todo el sistema.

6.- El espíritu recogido en el Art. 27 de nuestra constitución y en sus distintas leyes educativas, garante del sistema de bienestar con el que contamos en la actualidad todos, y digo TODOS los españoles, toda la educación que sea sostenida con fondos públicos debe considerarse pública por estar financiada con los impuestos de todos y por su forma de sujeción a la legislación del Estado y de las diversas comunidades autónomas, impartiéndose a través de dos redes necesarias y complementarias, una gestionada directamente por las administraciones publicas y otra surgida de la iniciativa social acogida al sistemas de conciertos. Dado que representamos a miles de familias,

CONCAPA abre un portal de participación de las familias donde se pueden hacer las aportaciones que se crean oportunas y que la misma CONCAPA tendrá presentes para poderlas elevar a las administraciones competentes cuando se nos demande nuestra participación.

¿ESTA A FAVOR O EN CONTRA DE LOS ACUERDOS FIRMADOS POR PSOE-PODEMOS EN LO REFERENTE A LA EDUCACION PUBLICA CONCERTADA?

Nota Prensa 18-02-2016
Nota Prensa 18-02-2016
nota-prensa-18-02-2016.pdf
22.7 KiB
56 Downloads
Details

Nota Prensa 18-02-2016
Nota Prensa 18-02-2016
nota-prensa-18-02-2016.pdf
22.7 KiB
56 Downloads
Details

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *