CABALLERO, reelegido Presidente Regional de la CONCAPA.

asamblea1En Asamblea General Ordinaria y extraordinaria, celebrada el día 7 de junio en Toledo, en la sede de la CONCAPA, se aprobaron los balances de gestión económica y de actividades y se celebró la renovación de la Junta directiva.

asamblea2Fue reelegido en el cargo D. Pedro José Caballero García, cargo que desempeñaba en la actualidad desde noviembre de 2010 y que ocupara durante 4 años más.
CABALLERO, propuso la formación de la nueva junta directiva de la organización a nivel regional, dando gran valor e importancia a las Federaciones periféricas y de nueva incorporación.
La nueva junta directiva queda formada por:
D. Pedro José Caballero García como Presidente Regional
Dña. María del Mar Ramé Miguel como Secretaria General de la Confederación (ampa colegio Santiago El Mayor)
D. Miguel Ángel López Luengos como Tesorero General (ampa colegio Infantes).asamblea0

Uno de los grandes cambios aportados por Caballero es la aparición de 2 vicepresidencias, que recaen en las figuras de los presidentes de Guadalajara y Ciudad Real, D. José Octavio Olalla de Blas y Dña. Milagros Fernández Sánchez respectivamente.

Ante los retos que vienen, Caballero ha propuesto un hecho insólito en el organigrama de esta asociación, proponiendo y creando hasta 14 vocalías que ayudarán estrechamente al Presidente.asamblea4
Caballero explicó que el motivo de estos cambios es poder aportar las mejores ideas y los mejores proyectos ante la implantación de la LOMCE en nuestro sistema educativo, buscando y apostando por la Calidad Educativa, la cultura del esfuerzo y la calidad en la práctica de la docencia de nuestros profesionales de la educación.
El nuevo Presidente reclamó más implicación a las administraciones para garantizar la participación de los padres, por medio de las Asociaciones de padres de Alumnos, sus Federaciones y Confederaciones, pidiendo al Sr. Consejero que se implique personalmente en buscar cauces definanciación para ellas, congelados desde hace ya tres años. Recordó la petición realizada en la Permanente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha para que
vuelva a ponerse en funcionamiento el Observatorio de la Convivencia de Castilla-La Mancha, ante el creciente aumento de acoso escolar, bullying, ciber-acoso y cualquier tipo de violencia en las aulas o fuera de ellas, así como todo lo relacionado con el mal uso de las nuevas tecnologías (Internet).
También reclamó a la administración la Creación de la Mesa de los Padres y que CONCAPA vuelvaa la mesa sectorial de la Concertada.

asamblea3Por último agradeció a D. Antonio Espildora, la labor que, como secretario de la Confederación, vino desempeñando durante estos últimos años y que tiene que abandonar por el reciente nombramiento como Director de Cáritas.
Caballero agradeció a todos los asistentes, la confianza depositada en él y ofreció a todos el trabajar intensa y desinteresadamente por la educación de nuestros hijos, nuestros alumnos.

Nueva Junta Directiva Concapa-clm (90.9 KiB, 122 downloads)

Nueva Junta Directiva Concapa-clm
Nueva Junta Directiva Concapa-clm
Nueva junta directiva concapa-clm.pdf
90.9 KiB
122 Downloads
Details

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *