ANTE LA RENOVACION PARCIAL DE LOS CONSEJOS ESCOLAR DE LOS CENTROS EDUCATIVOS… CONCAPA PIDE A LOS PADRES “MAS” COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR DE SUS HIJOS

IMG_0826Con estas palabras, PEDRO JOSE CABALLERO GARCIA, presidente Regional de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia de Castilla-La Mancha (CONCAPA), reclama a los padres y madres de esta región, mas compromiso y participación con la vida escolar de sus hijos, una vez publicada la Resolución de 14/10/2014, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se establece la fecha de la votación para la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha.

] Los Consejos Escolares son los auténticos órganos que regulan la vida interior de los Centros Educativos y en donde los padres, por medio de sus representantes, colaboran activamente en el correcto desarrollo del programa formativo propuesto por la Titularidad para cada curso escolar.

Los Consejos Escolares son órganos vivos y dinámicos de los centros, donde toda la comunidad educativa, participa de manera activa en el desarrollo y buen funcionamiento del mismo y para beneficio de todo su alumnado. Por eso es importante la participación de todos; Centro (Titularidad), PAS (personal administración y servicios), profesores, representantes de los Padres y en algunos casos representante municipal. Caballero afirma que, participando en los mismos, los padres podemos ejercer nuestro derecho a ser escuchados sobre cualquier tema que pueda incidir directamente o indirectamente en la formación que reciben nuestros hijos.

Los Padres somos los primeros y únicos educadores de nuestros hijos, y el resto de la comunidad educativa; profesores y colegios, colaboran en la formación y en la transmisión de conocimientos. Entre ambos, conseguimos la formación integral de la personas, tanto social y humana como espiritual, en todas sus dimensiones.

En estos momentos tan difíciles que vivimos, tanto económicos como sociales, los padres tenemos el deber y la obligación de luchar con todas nuestras fuerzas para dejar un futuro con más oportunidades para nuestros hijos y, reclamar a las administraciones correspondientes, locales, provinciales, regionales y estatales que la inversión que hagan en educación, siempre es una inversión a largo plazo, siempre que se haga correctamente y equitativamente para todos, pues para eso pagamos nuestros impuestos.

Con vuestra participación, conseguimos la igualdad para todos. Abierto ya el proceso de presentación de candidaturas, Caballero vuelve a animar a los Padres y Madres para que participen activamente y reclama a la Consejería de Educación que mantenga las ayudas a la Federaciones y Confederaciones de Padres de Alumnos para que se pueda ejercer el derecho constitucional a la participación, cada vez más difícil puesto que las familias están en estos momentos económicos tan difíciles, soportando costes económicos casi asfixiantes.

Descarga la nota de prensa y la resolución

Nota Prensa Consejos Escolares 2014-2015
Votacion Y Eleccion Consejos Escolares

Nota Prensa Consejos Escolares 2014-2015
Nota Prensa Consejos Escolares 2014-2015
nota prensa consejos escolares 2014-2015.pdf
20.8 KiB
90 Downloads
Details
Votacion Y Eleccion Consejos Escolares
Votacion Y Eleccion Consejos Escolares
Votacion y eleccion Consejos Escolares.pdf
117.4 KiB
233 Downloads
Details

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *